ABC y Tu y Yo
Corinna Luyken, autora y ilustradora
Aunque no tenemos este libro traducido al español, de todas maneras, puedes “leerlo” al interpretar los dibujos usando su lengua materna (o inglés, si prefieres). Puedes utilizar tus propias palabras, y tu hijo o hija puede aprender estas palabras y disfrutar del placer de escuchar tu voz y sentir tu amor por él o ella y por los libros.
EN ESTE LIBRO DEL ALFABETO, LAS PERSONAS HACEN FORMAS DE LETRAS con sus cuerpos.
Para la primera lectura, acurrúcate con tu hijo o hija y lean el libro juntos. Disfruten la lectura. En las próximas lecturas, aquí siguen algunas actividades sugeridas que puedes hacer con tu hijo. No intentes hacer todas las actividades cada vez que lo leas. Y, sobre todo, diviértanse y disfruten estas actividades al compartir la historia con tu hijo.
Al iniciar
Señala a las tres personas en la portada y pregúntale a tu hijo cuáles letras representan.
Pregúntate en voz alta si los cuerpos también podrían crear otras letras.
Al leer la historia
Pasan más tiempo en las páginas con letras significativas, como la primera letra del nombre de tu hijo. Anima a tu hijo a que trace esas letras con el dedo.
Pídale a tu hijo que nombre los objetos en el libro que comienzan con la misma letra: “¿Qué tiene esa persona en su mano? ¡La letra de la página puede darte una pista!
Pídale a tu hijo que mueva las diferentes partes de su cuerpo mientras lee esas palabras en el libro.
Después de la historia
Pregunta a tu hijo sobre la historia:
¿Cuáles letras parecen difíciles de hacer? ¿Cuáles parecen fáciles?
¿Cuál es tu letra favorita?
Aprendan en movimiento:
Usa tu cuerpo para crear una letra mayúscula del libro mientras tu hijo hace la versión minúscula. Si se tuercen o se caen, ¡disfruten de esta tontería!
Hace un baile congelado. Pon algo de música para que tu hijo pueda moverse con la música mientras suena. Cuando detienes la música, tu hijo puede crear una pose para cualquier letra de su elección.
Utiliza figuras de juguete o animales de peluche para crear diferentes formas, como colocar los cuerpos uno al lado del otro para formar líneas o mover los brazos o la cintura para crear curvas.