Canción de Cuna del Océano
Laura McGee Kvanosky y Kate Harvey McGee, autoras e ilustradoras
Aunque no tenemos este libro traducido al español, de todas maneras, puedes “leerlo” al interpretar los dibujos usando su lengua materna (o inglés, si prefieres). Puedes utilizar tus propias palabras, y tu hijo o hija puede aprender estas palabras y disfrutar del placer de escuchar tu voz y sentir tu amor por él o ella y por los libros.
CUANDO TERMINA EL DÍA, LAS CRIATURAS MARINAS DEL OCÉANO se acomodan para dormir con una relajante canción de cuna
Para la primera lectura, acurrúcate con tu hijo o hija y lean el libro juntos. Disfruten la lectura. En las próximas lecturas, aquí siguen algunas actividades sugeridas que puedes hacer con tu hijo. No intentes hacer todas las actividades cada vez que lo leas. Y, sobre todo, diviértanse y disfruten estas actividades al compartir la historia con tu hijo.
Al iniciar
Lee el título en voz alta. ¿Cuáles son algunas canciones de cuna que tu hijo conoce?
¿Cómo podría el océano estar cantando una canción de cuna?
Al leer la historia
A medida que el libro recorre las diferentes formas en que el océano se duerme, pregunta qué semejanzas y diferencias tienen la hora de dormir de las criaturas marinas con la hora de dormir de tu hijo.
Antes de leer las palabras de cada página, pregúntale a tu hijo si puede nombrar alguno de los animales en la imagen. Luego lee el texto y observa qué animales se mencionan.
Señala algunas de las palabras que riman, como eyes (ojos) y rise (levantarse), o spread (extenderse) y bed (cama). ¿Puede tu hijo pensar en otras palabras que puedan rimar?
Después de la historia
Pregunta a tu hijo sobre la historia:
¿Cuál ruido fue tu favorito? ¿Hay alguno que te gustaría poder escuchar?
¿Qué animal te interesó más?
¿Cuáles son algunos de los demás animales en el océano y cómo podrían irse a dormir?
Aprendan en movimiento:
¿Cuáles son algunos otros sonidos nocturnos que producen otros lugares? ¿Hay ruidos en la ciudad que señalan el final del día? ¿Qué pasa en el campo?
¿Cuáles sonidos le gustan escuchar a tu hijo por la noche?
Cuando esté afuera con tu hijo por la noche, escuchen y hablen sobre los sonidos nocturnos.