El Amor de Buhito
Divya Srinivasan, autora e ilustradora
Aunque no tenemos este libro traducido al español, de todas maneras, puedes “leerlo” al interpretar los dibujos usando su lengua materna (o inglés, si prefieres). Puedes utilizar tus propias palabras, y tu hijo o hija puede aprender estas palabras y disfrutar del placer de escuchar tu voz y sentir tu amor por él o ella y por los libros.
BUHITO, UN PEQUEÑO BÚHO, SE PREGUNTA QUÉ AMA y sale a explorar para descubrirlo.
Para la primera lectura, acurrúcate con tu hijo o hija y lean el libro juntos. Disfruten la lectura. En las próximas lecturas, aquí siguen algunas actividades sugeridas que puedes hacer con tu hijo. No intentes hacer todas las actividades cada vez que lo leas. Y, sobre todo, diviértanse y disfruten estas actividades al compartir la historia con tu hijo.
Al iniciar
Después de leer el título, cuéntale a tu hijo algo que te gusta y pregúntale qué le encanta.
Mira la ilustración de portada y comenta sobre los grandes ojos verdes de Buhito y los tres hongos que puede ver.
Al leer la historia
Anima a tu hijo a que señale cosas en las imágenes (como las estrellas, las luciérnagas o la montaña de palos) mientras lees acerca de ellas.
Cambia tu voz para agregar momentos divertidos a la lectura, como chillar como Erizo, susurrar como Buhito o roncar imitando los sonidos que provienen de una cueva.
Pregúntate en voz alta sobre las cosas que le interesan a Buhito, el pequeño búho: “¿Qué podría estar escondido en ese árbol?” “Me pregunto qué sucede dentro de la cabaña de un castor”.
Después de la historia
Pregunta a tu hijo sobre la historia:
¿Quién ayudó a Buhito a detectar los hongos? Cuando más tarde vio hongos y pensó en su amigo, ¿cómo se sintió el pequeño búho?
Buhito encontró cosas que le encantan. ¿Qué es algo que te encantó del libro?
Aprendan en movimiento:
Salgan a explorar al aire libre como Buhito y busquen cosas que le interesen a tu hijo. Observen diferentes animales, plantas o estrellas en el cielo.
Actúen el cuento y hagan movimientos como ranas o mariposas. Mientras que Buhito se eleva por el cielo, levanta a tu hijo para ayudarlo a “volar”.