La Magia del Diente de León
Darren Farrell, autor
Maya Tatsukawa, ilustradora
Aunque no tenemos este libro traducido al español, de todas maneras, puedes “leerlo” al interpretar los dibujos usando su lengua materna (o inglés, si prefieres). Puedes utilizar tus propias palabras, y tu hijo o hija puede aprender estas palabras y disfrutar del placer de escuchar tu voz y sentir tu amor por él o ella y por los libros.
CUANDO UN NIÑO DESCUBRE UN DIENTE DE LEÓN MÁGICO, sus aventuras comienzan en esta historia interactiva.
Para la primera lectura, acurrúcate con tu hijo o hija y lean el libro juntos. Disfruten la lectura. En las próximas lecturas, aquí siguen algunas actividades sugeridas que puedes hacer con tu hijo. No intentes hacer todas las actividades cada vez que lo leas. Y, sobre todo, diviértanse y disfruten estas actividades al compartir la historia con tu hijo.
Al iniciar
Lee el título y pregúntate en voz alta qué tipo de magia podría hacer un diente de león.
Explica que existe la tradición de pedir deseos al soplar semillas de diente de león.
Anima a tu hijo a que pida un deseo y sople la ilustración en la portada del diente de león.
Al leer la historia
En cada acción mencionada en el libro, interrumpe la lectura para que tu hijo pueda soplar, rugir, hacer una mueca que asusta o hacer trompetillas, según se indica en el libro.
Anima a tu hijo a que apunte hacia diferentes cosas en las ilustraciones, tales como el pájaro, el dragón o el cofre del tesoro.
Cuando Jonás necesita encontrar un modo de salvarse, usen su imaginación y analicen sus opciones de rescate. ¿Podría ayudarle un globo aerostático? ¿O un compañero pirata?
Después de la historia
Pregunta a tu hijo sobre la historia:
Jonás se convirtió en piña y pirata. ¿Cuál preferirías ser?
¿Cómo salió Jonás del problema cuando pensaba que estaba condenado? ¿Quién vino al rescate?
¿Qué desearías si encontraras un diente de león mágico?
Aprendan en movimiento:
Recogen dientes de león y pidan deseos. Luego soplen las semillas e imaginen que los deseos se convierten en realidad.
En un baño, recreen las aventuras de Jonás. Salpiquen el agua de la bañera para crear una tormenta y finjan que hay un barco, un tesoro o una serpiente marina en el agua. Continúen su aventura antes de acostarse, como lo hace Jonah en el libro.