Llama Llama Conoce a la Niñera
Anna Dewdney, autora e ilustradora
Aunque no tenemos este libro traducido al español, de todas maneras, puedes “leerlo” al interpretar los dibujos usando su lengua materna (o inglés, si prefieres). Puedes utilizar tus propias palabras, y tu hijo o hija puede aprender estas palabras y disfrutar del placer de escuchar tu voz y sentir tu amor por él o ella y por los libros.
LLAMA LLAMA SE PREOCUPA POR LA NUEVA niñera, pero Mamá Llama lo ayuda con esta nueva experiencia.
Para la primera lectura, acurrúcate con tu hijo o hija y lean el libro juntos. Disfruten la lectura. En las próximas lecturas, aquí siguen algunas actividades sugeridas que puedes hacer con tu hijo. No intentes hacer todas las actividades cada vez que lo leas. Y, sobre todo, diviértanse y disfruten estas actividades al compartir la historia con tu hijo.
Al iniciar
Lee el título y explica qué es una niñera. ¿Alguna vez a tu hijo le ha cuidado una niñera?
Habla de cómo se siente tu hijo cuando conoce a gente nueva. Pídale que te señale cosas en la portada que faciliten conocer a alguien, como tener un animal de peluche favorito o un dulce postre para compartir.
Al leer la historia
Observen la cara de Llama en cada página. ¿En cada momento, cuáles emociones siente?
Esta historia está contada en rima. Señala algunas palabras que riman y determina si tu hijo puede detectar algunas rimas por su propia cuenta.
Después de leer sobre la hora de dormir de Llama, pregunta: “¿Llama y tú hacen algunas de las mismas cosas a la hora de dormir?”
Después de la historia
Pregunta a tu hijo sobre la historia:
¿Cuáles son algunas de las cosas que Llama y Molly hicieron juntos? ¿Hicieron algo que a ti también te gusta hacer?
Llama tiene muchos sentimientos diferentes en este libro. ¿Alguna vez has sentido alguna de esas cosas? ¿Cuáles recursos pueden ayudarte a superar los sentimientos fuertes?
Aprendan en movimiento:
Anima a tu hijo a que actúe diferentes emociones que siente Llama. Cuando se comporta como si estuviera enojado o triste, puedes expresar formas de ayudarle a sentirse mejor.
Finge ser una niñera o invita a una niñera de verdad. Haz una lista con tu hijo de cosas que puede hacer y cosas que le ayudarán a sentirse más cómodo al conocer a gente nueva.