Lobeznos de la Luna Llena
Liz Garton Scanlon, autora
Chuck Groenink, ilustrador
Aunque no tenemos este libro traducido al español, de todas maneras, puedes “leerlo” al interpretar los dibujos usando su lengua materna (o inglés, si prefieres). Puedes utilizar tus propias palabras, y tu hijo o hija puede aprender estas palabras y disfrutar del placer de escuchar tu voz y sentir tu amor por él o ella y por los libros.
LOS CACHORROS DE LOBO CRECEN Y EXPLORAN LOS peligros tanto como el entusiasmo que ofrece el mundo.
Para la primera lectura, acurrúcate con tu hijo o hija y lean el libro juntos. Disfruten la lectura. En las próximas lecturas, aquí siguen algunas actividades sugeridas que puedes hacer con tu hijo. No intentes hacer todas las actividades cada vez que lo leas. Y, sobre todo, diviértanse y disfruten estas actividades al compartir la historia con tu hijo.
Al iniciar
Lee el título y explica que las crías de los lobos se llaman cachorros o lobeznos.
Cuenten juntos el número de lobeznos en la ilustración y pídele a tu hijo que describa las acciones que observa hacer los lobeznos.
Al leer la historia
Compara los bebés lobo con los bebés humanos. Por ejemplo, cuando los lobos adultos lleven a las crías en la boca o las lamen, pregúntele a tu hijo: “¿Los humanos harían eso?”. U observa que los bebés humanos no nacen ciegos, sino que duermen, lloran y aprenden a gatear como los lobeznos.
Cuando los lobeznos aúllen a la luna al final de la historia, aúlla como lobos con tu hijo.
Cuando lee la nota del autor, pregúntale a tu hijo qué cosas sabía o no sabía sobre los lobos antes de leerla.
Después de la historia
Pregunta a tu hijo sobre la historia:
¿Qué exploraron los cachorros de lobo en el mundo que los rodeaba?
¿Qué te gusta explorar al aire libre?
¿Te gusta jugar con tus hermanos o amigos como lo hacían los lobeznos de la historia?
Aprendan en movimiento:
Construyan juntos una guarida en su casa usando mantas y almohadas. Baja las luces para indicar la noche y enciéndelas durante el día mientras tu hijo recrea partes de la historia.
Por la noche, observen la luna y noten en qué fase se encuentra. Observen durante diferentes noches para ver cómo cambia la luna.