Búfalo flúfalo

Bess Kalb, autora

Erin Kraan, ilustradora

Aunque no tenemos este libro traducido al español, de todas maneras, puedes “leerlo” al interpretar los dibujos usando tu lengua materna (o inglés, si lo prefieres). Puedes utilizar tus propias palabras, y tu hijo o hija puede aprender estas palabras y disfrutar del placer de escuchar tu voz y sentir tu amor por él o ella y por los libros.

BUFFALO FLUFFALO PISOTEA Y GRUÑE y se hace el duro antes de aprender a aceptarse como sí mismo con la ayuda de sus amigos.

Para la primera lectura, acurrúcate con tu hijo o hija y lean el libro juntos. Disfruten la lectura. En las próximas lecturas, aquí siguen algunas actividades sugeridas que puedes hacer con tu hijo. No intentes hacer todas las actividades cada vez que lo leas. Y, sobre todo, diviértanse y disfruten estas actividades al compartir la historia.

Al iniciar

  • Habla en voz baja y ronca al leer el título. Anima a tu hijo a que lo repita en la misma voz baja.

  • Pídale a tu hijo que señale los ojos, las orejas, la nariz, la boca y los cuernos del búfalo. ¿Está sonriendo o no?

Al leer la historia

  • Anima a tu hijo a que infle el pecho para que esté lo más grande posible cuando Buffalo Fluffalo está grande. Cuando está pequeño, apriete los brazos alrededor del pecho. Cuando todas las criaturas cubren al viejo Fluff de besos y abrazos, dale besos y abrazos a tu hijo, diciéndole: "¡Eres un ser que tanto quiero abrazar y besar!".

Después de la historia

  • Pregunta a tu hijo sobre la historia.

  • Cuando Buffalo Fluffalo era un animal grande y peludo que les gritaba a las otras criaturas, ¿parecía feliz o enojado? ¿Y al final, cuando estaba rodeado de amigos?¿A veces te sientes malhumorado y gruñón? ¿Qué te hace feliz?

  • Aprendan en movimiento:

  • Usa animales de peluche para recrear la historia, con uno quejándose como Buffalo Fluffalo y los otros siendo amables y ayudándolo.

  • Anima a tu hijo a que dibuje dos imágenes, una de una ocasión en la que estaba enojado como Buffalo al principio de la historia y otra de una ocasión en la que se puso feliz. 

Empathy Castro-Chilton