¡Roar-choo!
Charlotte Cheng, autora
Dan Santat, ilustrador
Aunque no tenemos este libro traducido al español, de todas maneras, puedes “leerlo” al interpretar los dibujos usando tu lengua materna (o inglés, si lo prefieres). Puedes utilizar tus propias palabras, y tu hijo o hija puede aprender estas palabras y disfrutar del placer de escuchar tu voz y sentir tu amor por él o ella y por los libros.
A UN DRAGÓN LE GUSTA SER FEROZ, pero un fénix lo ayuda a descansar cuando ambos se enferman.
Para la primera lectura, acurrúcate con tu hijo o hija y lean el libro juntos. Disfruten la lectura. En las próximas lecturas, aquí siguen algunas actividades sugeridas que puedes hacer con tu hijo. No intentes hacer todas las actividades cada vez que lo leas. Y, sobre todo, diviértanse y disfruten estas actividades al compartir la historia.
Al iniciar
Lee el título haciendo un ruido rugiente de manera juguetona seguido de un fuerte estornudo
Miren juntos la ilustración en la portada. Pregunta: “¿El dragón parece aterrador o amigable?” Señala al otro personaje y explique que es un pájaro legendario llamado fénix.
Al leer la historia
Lee en voz alta o suave para según lo que están haciendo los personajes.
Pídale a tu hijo que ruja, muestre los dientes y adopte una postura firme como el dragón del libro. Luego, cuando lea las palabras “Acuéstate. Cierra los ojos”, anima a tu hijo se acurruque en tu regazo y cierre los ojos.
Después de la historia
Pregunta a tu hijo sobre la historia:
¿El dragón intentaba ser fuerte al principio? ¿Qué quería el fénix que hiciera el dragón? ¿Qué hicieron juntos al final?
¿Hubo alguna ocasión en la que te sentiste valiente y fuerte? ¿Hubo ocasiones en las que te sentiste cansado?
Aprendan en movimiento:
Únete a tu hijo en una actividad tranquila y relajante en casa: toma una sopa, recuéstate para una siesta juntos o envuelve a tu hijo en una manta y lean juntos.
Anima a tu hijo que cuide animales de peluche, finja que están enfermos y dales elementos como té y bufandas para que se sientan cómodos.