El mejor amigo de Enola
Katie Kordesh, autora e ilustrador
Aunque no tenemos este libro traducido al español, de todas maneras, puedes “leerlo” al interpretar los dibujos usando tu lengua materna (o inglés, si prefieres). Puedes utilizar tus propias palabras, y tu hijo o hija puede aprender estas palabras y disfrutar del placer de escuchar tu voz y sentir tu amor por él o ella y por los libros.
ENOLA Y SU ABUELA VIVEN EXCELENTES AVENTURAS CON EL PERRITO CALIENTE DE ENOLA... hasta que ocurre un incidente desafortunado.
Para la primera lectura, acurrúcate con tu hijo o hija y lean el libro juntos. Disfruten la lectura. En las próximas lecturas, aquí siguen algunas actividades sugeridas que puedes hacer con tu hijo. No intentes hacer todas las actividades cada vez que lo leas. Y, sobre todo, diviértanse y disfruten estas actividades al compartir la historia.
Al iniciar
Lee el título y pregúntale a tu hijo si tiene un mejor amigo.
Señala la sonrisa del perrito caliente de la portada y pregúntale: “¿Alguna vez has visto un perrito caliente con una sonrisa? ¡Ese perrito caliente parece tan feliz como Enola!”.
Al leer la historia
Hablen de los sentimientos de Enola a medida que avanza la historia, y observen su emoción, enojo o soledad. Hablen sobre por qué podría sentirse así.
Pregúntale a tu hijo si la comida, las actividades o los sentimientos que Enola comparte con Mimi son similares o diferentes a lo que tu hijo comparte con sus seres queridos.
Pídale a tu hijo que imite a Hoagie comiendo un perrito caliente. ¡Ñam ñam!
Después de la historia
Pregunta a tu hijo sobre la historia:
¿Cómo se sintió Enola cuando Hoagie comió un perrito caliente? ¿A quién culpó? ¿Perdonó a Mimi?
¿Alguna vez te has enojado con alguien por alguna cosa? ¿Lo perdonaste?
Aprendan en movimiento:
Realicen una actividad como bingo, natación, golf o salir a caminar al aire libre y pregúntale a tu hijo si quiere llevar algo especial para compartir en la aventura.
Cocinen un perrito caliente, pongan chispitas de colores sobre un helado o preparen el desayuno y limpien juntos. Hablen sobre el hecho de que a Mimi y Enola también les gusta hacer estas cosas juntas y que se preocupan la una por la otra, al igual que ustedes.