Precisamente como lo planeamos
Tao Nyeu, autora e ilustradora
Aunque no tenemos este libro traducido al español, de todas maneras, puedes “leerlo” al interpretar los dibujos usando tu lengua materna (o inglés, si prefieres). Puedes utilizar tus propias palabras, y tu hijo o hija puede aprender estas palabras y disfrutar del placer de escuchar tu voz y sentir tu amor por él o ella y por los libros.
UN ZORRO Y UN ALCE RECOGEN REGALOS AFECTUOSOS el uno para el otro mientras se preparan para reunirse para tomar té.
Para la primera lectura, acurrúcate con tu hijo o hija y lean el libro juntos. Disfruten la lectura. En las próximas lecturas, aquí siguen algunas actividades sugeridas que puedes hacer con tu hijo. No intentes hacer todas las actividades cada vez que lo leas. Y, sobre todo, diviértanse y disfruten estas actividades al compartir la historia.
Al iniciar
Voltea el libro de un lado a otro y pregúntale a tu hijo qué ve en cada portada, como el alce que teje o el zorro que corta.
Deja que tu hijo elija cuál lado del libro abrir y leer primero.
Al leer la historia
Lee una historia y luego la otra. Al leer la segunda historia, pídele a tu hijo que señale las conexiones que reconozca con la primera historia.
Describe los distintos objetos que cuelgan de los árboles o del tendedero y pídele a tu hijo que los encuentre. Luego, pídele que describa o nombre los objetos para que los encuentres.
Deténgase donde ocurran las acciones amistosas que ocurren en el libro. Hablen sobre ellas y pregúntense cómo podrían ser útiles.
Después de la historia
Pregunta a tu hijo sobre la historia:
¿Por qué se preocupó Fox cuando le robaron la canasta de brownies? ¿Cómo se sintió Alce cuando perdió la bufanda? ¿Cómo se sintieron cuando finalmente se reencontraron?
¿Alguna vez te has sentido decepcionado al perder algo importante?
Aprendan en movimiento:
Prepárense para una fiesta de té con animales de peluche. Reúnan elementos para compartir con un invitado, como hilo, fruta, una canasta o diferentes elementos que tengan en casa. Ayuda a tu hijo a representar la historia como anfitrión e invitado.
Prepara una tarta de manzana o brownies con tu hijo y compártanlos con un familiar o amigo.