¿Sándwich de queso a la plancha? ¡Sí, por favor!
Tim Kleyn, autor e ilustrador
Aunque no tenemos este libro traducido al español, de todas maneras, puedes “leerlo” al interpretar los dibujos usando tu lengua materna (o inglés, si prefieres). Puedes utilizar tus propias palabras, y tu hijo o hija puede aprender estas palabras y disfrutar del placer de escuchar tu voz y sentir tu amor por él o ella y por los libros.
UNA NIÑA Y SU ABUELO RECIBEN a vecinos necesitados mientras esperan ansiosamente el regreso de la madre de la niña.
Para la primera lectura, acurrúcate con tu hijo o hija y lean el libro juntos. Disfruten la lectura. En las próximas lecturas, aquí siguen algunas actividades sugeridas que puedes hacer con tu hijo. No intentes hacer todas las actividades cada vez que lo leas. Y, sobre todo, diviértanse y disfruten estas actividades al compartir la historia.
Al iniciar
Lee el título y pregúntale a tu hijo si diría “¡Sí, por favor!” o “No, gracias” si le ofrecieran un sándwich de queso a la parrilla.
Miren la ilustración y pídale a tu hijo que cuente los sándwiches amontonados.
Al leer la historia
A medida que llegan los barcos, anima a tu hijo que haga los sonidos de “toot, toot”.
Cuando Margot se ponga ansiosa por la hora o se sienta decepcionada porque los visitantes no son su madre, pregúntale qué podría hacerla sentir así. ¿Qué le preocupa? ¿Por qué?
Animen a los personajes cuando saltan al bote para ayudar a mamá: “¡Vamos, vamos! ¡Puedes salvarla!”. Aplaudan juntos cuando mamá esté sana y salva en tierra.
Después de la historia
Pregunta a tu hijo sobre la historia:
¿Cómo ayudaron Margot y el abuelo a quienes llegaron en bote? ¿Qué hicieron los demás a cambio para ayudar a mamá? ¿Cómo ayudaron a Margot y a su abuelo?
¿Alguna vez te preocupas por las personas que amas? ¿Estar con otras personas te ayuda a sentir mejor?
Aprendan en movimiento:
Usen la receta del libro para hacer juntos “el mejor sándwich de queso a la plancha en la historia de los sándwiches de queso a la plancha”. Cocinen una sopa para mojar el sándwich y disfrútenlo.
Busca oportunidades para que tu hijo ayude a los vecinos o amigos que estén sufriendo dificultades. Sugiere ir a visitarlos juntos o a llevarles comida cuando necesitan ayuda.